El retablo del Calvario de la iglesia de La Magdalena recupera el brillo perdido durante siglos, gracias a un emprendedor apoyado desde el CADE PROYECTO LUNAR de Sevilla

El Calvario ha culminado la restauración de su retablo de la iglesia de la Magdalena. Unos trabajos que han tenido cuatro meses de duración y que han devuelto todo el brillo de siglos a uno de los grandes retablos del antiguo convento dominico. Con la colocación de las imágenes el 25 de septiembre, habrá culminado la empresa más ambiciosa de esta hermandad en las últimas décadas.
Desde julio, un grupo de cuatro restauradores han trabajado en esta obra que alberga a los titulares de la corporación de la Madrugada desde hace 90 años. Carlos Peñuela, Ana Marín, Nieves Álvarez y Teresa González han sido los encargados de recuperar el esplendor de esta obra atribuida a Cristóbal de Guadix en 1707.
Los diferentes servicios de asesoramiento y tutorización del CADE PROYECTO LUNAR de Sevilla, al joven restaurador Sevillano, Carlos Peñuela durante más de dos años, están ayudando en la consolidación de este proyecto cultural de la ciudad de Sevilla.
calvario-retablo-restauracion-29_xoptimizadax
El restaurador Carlos Peñuela muestra los trabajos de restauración del retablo del Calvario al párroco Francisco Román

Views – 78

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>