BOTICA DE LECTORES; RESURGE UN LUGAR PARA LA LECTURA EN SEVILLA

IMG-20170505-WA0037

Rafael, Miguel Ángel y Maria Eugenia llevaban años de experiencia en una de las librerías lideres de Andalucía como era BETA. Estos tres empleados gracias a su formación y experiencia se han organizado para refundar el negocio . En concreto, se trata de la oficina que tenía Beta en la avenida de República Argentina y otro local más en la calle Asunción, que pasarán a denominarse La Botica de los Lectores y que ha abierto sus puertas recientemente.

1) ¿Qué es Botica de Lectores?

Es una  nueva  librería  que  nace con el afán de cubrir las  necesidades existentes, las carencias que por diversos motivos se han producido en cuanto a lo que librerías se refiere en el último semestre de 2016. Lo hacemos con  dos  establecimientos  en el barrio  de los  remedios, en la  Avda República Argentina 15  con una librería general y técnica y en la c/ Asunción 15 donde  además de ser una librería general  hemos puesto especial énfasis  en la literatura infantil y juvenil.

2) ¿Cómo nació la idea?

Los  tres socios  que  componemos  Botica de lectores procedemos  de la  extinta librería Beta, Cuando vimos peligrar nuestro puesto de trabajo, empezamos a trabajar en  configurar un proyecto  que  de  forma sostenible  nos  permitiera seguir  haciendo lo que  nos apasiona. Tras  el cierre de las mismas y nuestro despido, fue el momento de poner en valor y ejecutar todas esas ideas y cuestiones que fuimos fraguando en  los meses anteriores.

3) ¿Cuál es el valor diferenciador de Botica de Lectores?

Queremos  que nuestro sello de identidad sea  el fomento de la librería como espacio cultural. El librero  no es solo un vendedor de libros, nosotros pretendemos  ser prescriptores  de lecturas, poner en valor la  visita a la librería y que el hecho de la compra de un libro se viva  como una experiencia  y no como un acto de consumo.

IMG-20170505-WA0033

4)   ¿Por  que os sentís más orgullosos?

Ahora,  que  comenzamos  a  ver   un sueño que siempre anhelamos, lo que más nos  enorgullece  es  constatar que  aunque con mucho esfuerzo, es posible  realizar lo  que  te  propones. No queremos dejar  de mencionar el apoyo que  nos  hemos  dado mutuamente un grupo de antiguos  compañeros de  la extinta  cadena de librerías  que al igual que nosotros pero en otras ciudades, han decidido llevar a cabo un proyecto similar al nuestro, es por ello que  decidimos  unirnos.   Esta unión ha  generado  una  red  andaluza de librerías   que se llama Librerías Con-sentido.  En Córdoba,  Librería Dorian en Huelva, Alavera en Jerez y Bahía de letras en el campo de  Gibraltar. Esperamos  que esta unión nos sea a todos  muy fructífera.

 

5) ¿En que os ha servido el apoyo de Proyecto Lunar?

Nos  ha  servido  sobre  todo  para asentar  conceptos  y dudas que  en el periodo previo a la constitución de la  empresa  surgen por doquier, fue  de  mucha utilidad el asesoramiento, pues   sabemos que  uno de los  principales handicap que  tiene  un emprendedor es el choque  con la administración, es lo más tedioso y duro a la hora de hacer realidad  el proyecto.

IMG-20170505-WA0032

Views – 184

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>